Yo Beibineitor, y por medio de este medio cibernético le escribo esta cartita a mi mami-cabezona por dos motivos. El primero, es para pedirle o mejor dicho, exigirle un poquito más de su atención. Ella cree que no me doy cuenta, pero basta con que me distraiga un segundito y se va corriendo a checar su bendito aifon, o mejor dicho a chismear que postearon sus 200 "amigos" en el feis, y me deja ahí, solito. Ella cree que no me doy por enterado, pero cuando quiere que la deje en paz para coger ese teléfono, me avienta cualquier cosa, según ella que para que yo juege y me distraiga, pero por dios! seamos honestos: que puedo yo hacer con la tapadera de plástico de alguno de sus cacharros, o con la caja de cartón rota de cualquier cosa que le llegó del "Amazonas"?, no, me niego!! a ver...porque nunca me presta su aifon??
El otro día se descuidó, aproveché esa "Zeitfenster" y me fui gateando a toda velocidad, mis ojitos solo podían enfocar ese objeto negro planito y brillante, tales eran mis ansias que hasta la babita se me salía, pero yo no bajaba la velocidad (cuando quiero llegar más rápido muevo mis pompitas con una sincronización perfecta y puedo llegar a provocar tanta ternura, que mis papis-cabezones quieren comerme a besos. Jeje todo es sólo una estrategia para que quieran estar conmigo, conmigo y sólo conmigo, tooodo el tiempo). Cuando por fin lo tuve entre mis deditos, me disponía a saborearlo, cuando de repente ella me lo arrebató de mis manitas, y sin consideración alguna.
El segundo motivo que me empujó a escribir esta carta, es para seguirle exigiendo a mi mami-cabezona que no me vuelva a dejar solo en casa ni un segundo, y mucho menos una hora!!!
Pero pemitanme explicar el motivo de mi reclamación.
La vez pasada nos disponiamos a salir, debo mencionar que suelo ponerme bastante pesado cuando me toca mi hora del paseito, y ella esta haciendo cosas sin importancia (lavando trastes, poniendo un poco de orden en la casa, cocinando, o tratando de comer algo, aunque a veces me da la sensación que ella no mastica, sino que se traga las cosas, que rara no?) menos atendiendome como dios manda, así que pongo en juego todas mis monerias que logran que ella le ponga velocidad al asunto. Entre las más representativas se encuentran: gritar como poseido, llorar, patalear, aventar cosas, pero la que más me gusta es cuando me pego a su pierna como una chinche, me da mucha risa ver como comienza a caminar, se ve como una zombi: despeinada, sudada, con la cara descompuesta y arrastrando la pierna a la que yo estoy abrazado.
Al fin estabamos listos para salir, ella se encontraba poniendo todas las cosas que necesitaba en mi cochecito, el cual se encontraba estacionado fuera de mi casita; con una pierna detenía la puerta para que no se cerrara (la puerta de mi casita es muy pesada y se cierra inmediatamente), con su otra pierna, trataba de jalar el cochecito que algun vecino, sin querer, había movido algunos centimetros de su lugar, mientras yo me encontraba detrás de la puerta tratando de sacar la tierra de la plantita que ella ha puesto ahí. Cuando de repente, perdió el equilibrio y sólo escuche un PUM!!!! y la puerta se cerró ante mis-sus narices. Yo abrí mis ojitos y escuché del otro lado de la puerta:
Ay NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Yo me espanté tanto de no ver de repente a mi mami-cabezona, no me gusta para nada que me cierre la puerta y no ver lo que ella hace - por ejemplo cuando se mete al WC - así que junte aire y grite con todas mi fuerzas: WUÄÄÄÄÄÄÄÄ!! WUÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ!!! WUÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ!!! como lloran los bebés en alemán, y para que le quedara aun más claro tambien lloré en español: CUÑAAAAAAA!!CUÑAAAAAAAAA!!! CUÑAAAAAAAAA!!!
Del otro lado de la puerta ella lloraba, no se porqué, si yo era el atrapado. Ya después me enteré (porque se lo contó, todavia llorando, a mi papi-cabezón) que se quedó fuera de mi casita sin llaves, sin su bendito aifon, y por eso que no podía entrar por mi. Del otro lado de la puerta ella se puso como loca a tocarle al vecino para que la ayudaran a rescatarme, el vecino muy amablemente le quizo prestar su teléfono para que llamara a mi papi-cabezón. Pero cual fue la sorpresa del vecino y de mi mami-cabezona al darse cuenta que NO SE SABE DE MEMORIA EL NÚMERO DE MI PAPI-CABEZÓN y NINGÚN PERO NINGÚN NÚMERO TELEFÓNICO DE ALGUNO DE SUS 200 "AMIGOS". Así que como locos, se pusieron a buscar por internet el número del trabajo de mi papi-cabezón, lo cual no fue muy fácíl, porque en la empresa hay como mil extensiones y sólo le contestaba una grabadora, pero bueno, en lo que ella y los vecinos se angustiaban, yo deje de llorar en los dos idiomas y me dispuse a sacarle provecho a la situación. Ahora si, a babear a gusto su teléfono planito, a abrir toooodos los cajones que mi mami-cabezona normalmente no me deja abrir; mi favorito es su llamado "cajon mexicano" (so was lächerliches!), ahí guarda sus benditos chiles secos y que cuida como si fueran el tesoro de Moctezuma: traidos, como dice ella, desde las mismisimas tierras mexicanas. Así que los saqué todos, los esparcí por toda mi casita, pude abrir con mis nuevos dientitos los paquetes de gelatina en polvo y comenzé a hacer una mezcla churrigueresca de semillas de chiles y polvo de gelatina. Ya exaltada mi vena artistica, y en un estado de éxtasis, me eche la mezcla en la cabeza, pensé que para darle el toque maestro a mi obra de arte, sería bueno mezclar todo con la tierra de esa plantita que tanto me provoca, asi que me dirijí a ella (moviendo mis pompitas como sólo un artista puede hacerlo), con la intención de llenarme los puños con tierrita, pero cuando tuve la tierra entre mis manitas, no resistí la tentación de probarla, saben? me gusta mucho su sabor, sabe bien fresquita. Después de saborear la tierra, decidí dar por terminada mi obra de arte. Me disponía a ir a la habitación de mis papis y abrir sus cajones para ver que es lo que guardan con tanto recelo, cuando de repente mi mami-cabezona entró corriendo y gritando mi nombre, cuando me vió, me levantó rápidamente entre sus brazos y volvió a llorar, no paraba de darme besitos y yo feliz, creo que cuando entró le gusto mucho mi performance abstracto.
No voy a negar que es divertido crear arte, sin embargo NO me gustó para nada, quedarme solito UNA HORA!!! en casa, asi que POR FAVOR!! mami-cabezona, por lo que más quieras memorizate el número telefónico de mi papi-cabezón o de alguno de tus 200 "amigos", deja alguna copia de la llave de la casita con algunos de ellos o con algún vecino y por el amor de Dios!! no deposites toda tu confianza en ese bendito aifon y vuelve a ejercitar tu lindo cerebro.
Atentamente
El Beibineitor