YO

Sonntag, 1. Juli 2012

Sol, solecito pues donde diablos te has metido?

Pues como muchos ya se habrán dado cuenta, aquí en Berlin el verano no se decide completamente a llegar, esta que si, que no... y como no me quiero deprimir, me hice un coco wash de esos bien efectivos y ahora estoy de un ánimo veraniego, que no vieran. Y bueno, como no es nada fácil alcanzar este estado de ánimo (digo, con semejantes condiciones climaticas), es decir, comenzar a creerte, pero de verdad a creerte que estas en pleno verano, que hay palmeras por acá y por allá, que de repente pienses que las mierdas de perro que hay en la calle son mierdillas de gaviota marinera, que la lluvia no es una lluvia ácida sino que se trata de una tormenta tropical refrescante...
Y para acercarme aún más a ese estado de iluminación-alucinación decidí comenzar llevando el verano a mi casa, y como? fácil, comenzé comprando todo tipo de frutas categorizadas como "exóticas": papaya (super carísimaaaa), maracuyas (carísimas), piña (ya no tan cara) entre otras, para luego seguirme con la preparación de un ceviche de pescado, pero claro siguiendo con este alucine veraniego, me creí que el pescado que te venden en el super  NO es  traído de Vietnam desde hace ya unos años, y que esta tan congelado que se podría utilizar como arma, en caso que le dieras un golpecillo a algún cristiano-  o en este caso evangélico-protestante, que quisíera pasarse de listo, sino que se trata de pescado fresquito recien salidito del mar.
Y claro ante tanta comida fresca no podría faltar el postre, obviamente de frutas frescas procesadas (las frutas carisíimas y no tan carísimas que adquirí, no son para comerse, sino cumplen con una función todavía más importante: mantener el espectro del verano en casa). Entonces me decidí por comprar unos fabulosos DANONINOS o Fruchtzwerge, obviamente hechos a base de frutas "frescas" algo que no está tan mal y que seguro a los nenes les encanta (al menos al Beibineitor casi se le voltean los ojos cuando lo come) y como ando alucinando pues me los llevé a casa para posteriormente congelarlos y hacerles el correspondiente up grade!!

No se necesita mucho y pues es una alternativa al simple hecho de clavarle un palito al danonino :)


 Los metes al congelador unas horitas...



Pones el chocolate a baño maria



 Ya que esan congelados los sumerges en el chololate...


 unos chochitos colorines..


y listo!!! a disfutarlos :)


Fotos: La mamá del beibineitor

Samstag, 2. Juni 2012

Pegar es divertido (pero no al prójimo)

No, no trato de fomentar la violencia jaja, se trata de presentarles una de mis adquisiciones favoritas taraaaaaaaaaaaaaann!!!

El KAMOI PAPER "WASHI" (www.mt-maskingtape.com por favor chequen la página y verán que padres ideas pueden encontrar) Que qué es esto?? pues sencillo, es una cinta adhesiva fabulosa, con diseños bien padres, chulos, cheveres o como le quieran decir.
Esta cinta ya la había utilizado en una de mis entradas, pero me pareció más sensato crear una nueva entrada exclusiva para presentarles este maravilloso producto.

Con esta cintita se pueden hacer cosas increíbles, no es cara, se pega y despega con facilidad, en fin, una maravilla!
A mí se me ocurrió usarla para ponerles un poco de vida a esos cubiertos aburridos de madera o plástico que hemos usado en alguna reunioncilla y que suelen guardarse en el fondo de algún cajón de la casa.
Estos cubiertos de madera los utilizé para el baby shower del beibineitor, lamentablemente por esas fechas pues todavía no me topaba con la cinta maravillosa, así que los cubiertos se presentaron así como son: cubiertos sin chiste jaja


Mis cubiertos antes de  la transformación...


Después de un pega y despega, les presento a los cubiertos chic, WOW!!



Una manita de gato no le hace mal a nadie







También puedes plasmar sentimientos!!!


 
 


Y bueno, ya bien picada hasta a el vaso le tocó su toque de glamourrrrrr :) 



Fotos: La mamá del beibineitor
Idea:   www.mt-maskingtape.com

Donnerstag, 17. Mai 2012

Mi super increíble Día de las Mamis

Espero hayan pasado un super Día de la Mami!!!, qe las hayan consentido hasta el cansancio y porque no? tal vez hasta hayan recibido regalitos y regalotes. Mi experiencia celebrando el día de las Mamis, pues no ha sido la más festiva, por decirlo de alguna forma. Mi primer día de las madres (el año pasado) fue HORROROSO, tenía al beibineitor - el cual era en ese entonces un mini-beibineitor - enfermo!! y a mi mareado tambien!! o sea que me la pasé de enfermera, Feliz día de las enfermeras!!
Y cual fue mi sorpresa que este año volví a celebrar el día de... La enfermera!! si, beibineitor se volvió a enfermar!! Pero bueno, ya pasada  la tormenta me puse a pensar lo terrible que es tener a mi beibineitor enfermo. Durante el periodo de condolencia, el instinto de protección se activó al 100, sentía como que necesitaba darle más amor, ternura y llenarlo de cuidados. Lo que más me sorprendió es que cuando el lloraba - porque el pobre no podía respirar bien y obviamente se sentia de la patada, y lloraba que daba gusto - yo no perdí el control en ningún momento, no me aceleré o me puse histérica, estaba tranquila y alerta a cada señal, era como si la mismísima nataraleza te dotara de la serenidad necesaria para poder ayudar a tu bebé. Creo que en situaciones como estas, te das cuenta que si,  ya eres una mamá!
Pero bueno, ya pasada la tormenta viene la calma y afortunadamente fue algo no tan serio, y que con los debidos cuidados y medicamentos!!, Beibineitor pudo recuperarse (yo no soy muy de dar chochos, hierbas, infusiones o de echarme una danza a los espiritus cuando veo que mi Beibineitor tiene una bronquitis espasmódica, nosotros medicina occidental al 100%, bueno, si se trata de un resfriadillo la cosa cambia, quiero aclarar que tampoco soy una histerica ok?
Ya más tranquilos, y con Beibineitor que había regresado a su estado natural de; te muerdo-te grito-te pico los ojos, decidí prepararnos algo rico para celebrar nuestro triunfo sobre la enfermedad: unos Tramezzini Rouladen! super fáciles de preparar, lindos a la vista y riquísimos.
Solo necesitas:
10 gr de Rucola
100 gr de queso fresco (Philadelphia, por ejemplo)
12 aceitunas sin hueso (aprox 30 gr)
2 rebanadas de Pan-Tramezzini
80 gr de jamón (yo utilizé jamón serrano, pero puede ser el que más te guste, pero eso si, en rebanadas finitas)
Así que manos a la obra!
Lavar la rucola y sacudirla muy bien (tratando de eliminar el exceso de humedad). Posteriormente desprende las hojitas de los tronquitos. Ya separadas las hojitas, cortalas en pedacitos 

Mezcla muy bien el queso con los pedacitos de rucola hasta que consigas una mezcla cremosita
A esta mezcla agregale sal y pimienta al gusto
Aparte, corta las aceitunas en rebanadas finas
Toma una rebanada de tramezzini y colocala a lo largo sobre una superficie. La segunda rebanada de tramezzini colócala sobre la primera por una orilla


Con un rodillo presiona suavemente en donde se sobreponen los panes, esto a forma de "unión"

Unta sobre las rebanadas de tramezzini, la mezcla de queso con rucola (cuida de untar muy bien las orillas)

Esparce las aceitunas sobre el pan untado y coloca posteriormente las rebanadas de jamón

Enrolla bien ajustaditas las rebanadas de pan

Este rollito que hiciste lo vas a envolver en un folio de plástico, el rollito que resulta lo vas a envolver posteriormente en papel aluminio, cuidando de quedar todo muy bien cubierto. Mete este rollito en el refrigerador y déjalo reposar aproximadamente 2 horas



Ya que sacaste el rollo del refrigerador, desenvuelvelo cuidadosamente y córtalo en rebanadas de 2cm .
Cada rebadada puedes colocarla en moldes para moffins para que se vean más cute :) Adórnalos si quieres con ramitas de rucola
y... voilà




.












Montag, 7. Mai 2012

Carta de Beibineitor a su Mami-Cabezona


Yo Beibineitor, y por medio de este medio cibernético le escribo esta cartita a mi mami-cabezona por dos motivos. El primero, es para pedirle o mejor dicho, exigirle un poquito más de su atención. Ella cree que no me doy cuenta, pero basta con que me distraiga un segundito y se va corriendo a checar su bendito aifon, o mejor dicho a chismear que postearon sus 200 "amigos" en el feis, y me deja ahí, solito. Ella cree que no me doy por enterado, pero cuando quiere que la deje en paz para coger ese teléfono, me avienta cualquier cosa, según ella que para que yo juege y me distraiga, pero por dios! seamos honestos: que puedo yo hacer con la tapadera de plástico de alguno de sus cacharros, o con la caja de cartón rota de cualquier cosa que le llegó del "Amazonas"?, no, me niego!! a ver...porque nunca me presta su aifon?? 
El otro día  se descuidó, aproveché esa "Zeitfenster" y me fui gateando a toda velocidad, mis ojitos solo podían enfocar ese objeto negro planito y brillante, tales eran mis ansias que hasta la babita se me salía, pero yo no bajaba la velocidad (cuando quiero llegar más rápido muevo mis pompitas con una sincronización perfecta y puedo llegar a provocar tanta ternura, que mis papis-cabezones quieren comerme a besos. Jeje todo es sólo una estrategia para que quieran estar conmigo, conmigo y sólo conmigo, tooodo el tiempo). Cuando por fin  lo tuve entre mis deditos, me disponía a saborearlo, cuando de repente ella me lo arrebató de mis manitas, y sin consideración alguna. 
El segundo motivo que me empujó a escribir esta carta, es para seguirle exigiendo a mi mami-cabezona que no me vuelva a dejar solo en casa ni un segundo, y mucho menos una hora!!!
Pero pemitanme explicar el motivo de mi reclamación. 
La vez pasada nos disponiamos a salir, debo mencionar que suelo ponerme bastante pesado cuando me toca mi hora del paseito, y ella esta haciendo cosas sin importancia (lavando trastes, poniendo un poco de orden en la casa, cocinando, o tratando de comer algo, aunque a veces me da la sensación que ella no mastica, sino que se traga las cosas, que rara no?) menos atendiendome como dios manda, así que pongo en juego todas mis monerias que logran que ella le ponga velocidad al asunto. Entre las más representativas se encuentran: gritar como poseido, llorar, patalear, aventar cosas, pero la que más me gusta es cuando me pego a su pierna como una chinche, me da mucha risa ver como comienza a caminar, se ve como una zombi: despeinada, sudada, con la cara descompuesta y arrastrando la pierna a la que yo estoy abrazado.
Al fin estabamos listos para salir, ella se encontraba poniendo todas las cosas que necesitaba en mi cochecito, el cual se encontraba estacionado fuera de mi casita; con una pierna detenía la puerta para que no se cerrara (la puerta de mi casita es muy pesada y se cierra inmediatamente), con su otra pierna, trataba de jalar el cochecito que algun vecino, sin querer, había movido algunos centimetros de su lugar, mientras yo me encontraba detrás de la puerta tratando de sacar la tierra de la plantita que ella ha puesto ahí. Cuando de repente, perdió el equilibrio y sólo escuche un PUM!!!! y la puerta se cerró ante mis-sus narices. Yo abrí mis ojitos y  escuché del otro lado de la puerta:
Ay   NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Yo me espanté tanto de no ver de repente a mi mami-cabezona, no me gusta para nada que me cierre la puerta y no ver lo que ella hace - por ejemplo cuando se mete al WC - así que junte aire y grite con todas mi fuerzas: WUÄÄÄÄÄÄÄÄ!! WUÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ!!! WUÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ!!! como lloran los bebés en alemán, y para que le quedara aun más claro tambien lloré en español: CUÑAAAAAAA!!CUÑAAAAAAAAA!!! CUÑAAAAAAAAA!!!
Del otro lado de la puerta ella lloraba, no se porqué, si yo era el atrapado. Ya después me enteré (porque se lo contó, todavia llorando, a mi papi-cabezón) que se quedó fuera de mi casita sin llaves, sin su bendito aifon, y  por eso que no podía entrar por mi. Del otro lado de la puerta ella se puso como loca a tocarle al vecino para que la ayudaran a rescatarme, el vecino muy amablemente le quizo prestar su teléfono para que llamara a mi papi-cabezón. Pero cual fue la sorpresa del vecino y de  mi mami-cabezona al darse cuenta que NO SE SABE DE MEMORIA EL NÚMERO DE MI PAPI-CABEZÓN y NINGÚN PERO NINGÚN NÚMERO TELEFÓNICO  DE ALGUNO DE SUS 200 "AMIGOS". Así que como locos, se pusieron a buscar por internet el número del trabajo de mi papi-cabezón, lo cual no fue muy fácíl, porque en la empresa hay como mil extensiones y sólo le contestaba una grabadora, pero bueno, en lo que ella y los vecinos se angustiaban, yo deje de llorar en los dos idiomas y me dispuse a sacarle provecho a la situación. Ahora si, a babear a gusto su teléfono planito, a abrir toooodos los cajones que mi mami-cabezona normalmente no me deja abrir; mi favorito es su llamado "cajon mexicano" (so was lächerliches!), ahí guarda sus benditos chiles secos y que cuida como si fueran el tesoro de Moctezuma: traidos, como dice ella, desde las mismisimas tierras mexicanas. Así que los saqué todos, los esparcí por toda mi casita, pude abrir con mis nuevos dientitos los paquetes de gelatina en polvo y comenzé a hacer una mezcla churrigueresca de semillas de chiles y polvo de gelatina. Ya exaltada mi vena artistica, y en un estado de éxtasis, me eche la mezcla en la cabeza, pensé que para darle el toque maestro a mi obra de arte, sería bueno mezclar todo con la tierra de esa plantita que tanto me provoca, asi que me dirijí a ella (moviendo mis pompitas como sólo un artista puede hacerlo), con la intención de llenarme los puños con tierrita, pero cuando tuve la tierra entre mis manitas, no resistí la tentación de probarla, saben? me gusta mucho su sabor, sabe bien fresquita. Después de saborear la tierra, decidí dar por terminada mi obra de arte. Me disponía a ir a la habitación de mis papis y abrir sus cajones para ver que es lo que  guardan con tanto recelo, cuando de repente mi mami-cabezona entró corriendo y gritando mi nombre, cuando me vió, me levantó rápidamente entre sus brazos y volvió a llorar, no paraba de darme besitos y yo feliz, creo que cuando entró le gusto mucho mi performance abstracto.
No voy a negar que es divertido crear arte, sin embargo NO me gustó para nada, quedarme solito UNA HORA!!! en casa, asi que POR FAVOR!! mami-cabezona, por lo que más quieras memorizate el número telefónico de mi papi-cabezón o de alguno de tus 200 "amigos", deja alguna copia de la llave de la casita con algunos de ellos o con algún vecino y por el amor de Dios!! no deposites toda tu confianza en ese bendito aifon y vuelve a ejercitar tu lindo cerebro.
Atentamente
El Beibineitor

Montag, 16. April 2012

Ejem ejem... permitame presentarme

Hace unos días el beibineitor y yo fuimos a la fiesta de los gemelos más guapos de Berlin, bueno, pa´como soy no tenía ni idea que regalar, la verdad, en eso de que te doy, que me das, que nos damos, soy un poco torpe (todavía), no se me ocurría nada y en este caso con más razón. Qué se le regala a unos nenes de 2 anios?? Así que pensando y pensando se me ocurrió la grandiosa idea de hornear algo especial, no quería que fuera el clásico pastel, quería que fuera algo diferente, así que me animé a hacer un regalo para la vista y el paladar. Mi amiga, la mamá de los gemelos, me comentó que la fiesta estaría llena de motivos de animalitos de la selva; así que me puse a hornear, a decorar y aquí les presento el resultado.

El pastel está listo, uyy que bien huele mmmhhhhhh!!!
Beinineitor, no!! no te voy a dar nada!! aunque me pongas esos ojitos matadores

Ahora a crear al tigre de la selva: para los ojitos, las orejitas, necesito dulces, dulces y más dulces



Aquí los tigres-guapos en el foto shooting, primero probando con un fondo gris...

Groaaaaarrrr!! ese no!!! (grunieron los tigres) 
Esta bien!, esta bien! (uy que genio!!) ahora con un fondo azul...


Mucho mejor!!!
Los tigres-guapos fueron muy bien aceptados por los otros beibineitors ya que estos se metieron tremenda sobredosis de azúcar. 
Y claro en una reunión como esta pues conoces gente muy interesante, charlas con uno, con otro, con todos. Al final te preguntan por tu telefono o E-mail y claro!!! no te sabes tu número telefónico de memoria, entonces comienzas a picarle al celular tratando de buscar tu propio número: dónde lo guarde? ay como era que le picaba para encontrar mi número? y bueno la persona que está parada frente a tí te mira con cara de "a ver a que hora!!"
Entonces para evitarme ese penoso momento (bueno, tampoco ay que exagerar) pensé en hacer mis propias tarjetas de presentación, pero no quería hacer la clásica tarjeta aburrida, la cual SEGURAMENTE desaparecerá en la cartera, en la bolsa, en la bolsa del pantalón etc etc.
Así que buscando y buscando encontré estas lindas tarjetitas, simplemente me encantaron (si, tal vez son demasiado dulces jiji),pero bueno, como ya sabemos "el gusto se rompe en géneros".
Con estas tarjetitas, pretendo comenzar con una nueva categoría dentro de este Blog, la categoría DIY (o sea Do It Yourself), en la cual postearé todo lo que mis manitas creativas realicen.
Y bueno, para empezar no se necesita gran cosa:

-Una computadora, ordenador o como le llamen
-Impresora
-Cartón 
-Tijeras
-Masking Tape con diferentes motivos
-Listoncitos de colores

Así que manos a la obra..., masking tape por aquí, listoncito por allá
y voilá













Mittwoch, 28. März 2012

Cuando la mami sale de fiesta



Uyy que emocionaba que estaba!! El sábado pasado fue algo asi como mi día libre: no marido-no bebineitor!!
Ya habían pasado mucho pero muchos meses desde la última vez que me tomé casi todo el día solo para mi y mis frivolidades.
El viernes por la noche antes de dormir, mi mareado y yo acordamos que a partir de ese momento el se haría cargo de nuestro beibineitor, ya en la cama y liberada de cualquier obligación maternal, pensaba acerca de toda esas bola de madres desconsideradas que abandonan a su hijos y la verdad me daba un poquito de remordimiento dejar al beibineitor todo el día con su padre. Me imaginaba a mi mareado sudando la gota gorda cambiando pañales, dando de comer, persiguiendo al beinineitor por toda la casa, en fin… subiendo y bajando, pero después de esos cinco segundos de remordimiento me dije : Ahh!! pues ni modo ahora le toca a él!!! y despejándome de cualquier preocupación me dispuse a visitar a Morfeo.
Pasé una noche como hace mucho no la pasaba…durmiendoooooooo!!! que delicia!! ocho horas de visita al mundo morfeiano, asi durmiendo de corridito, sin ningún sobresalto, duermiendo a pierna suelta!!
A la mañana siguiente estaba ansiosa, quería disfrutar MI DÍA al máximo, comenzé después de la correspondiente taza de café con una mañana bastante productiva. Después de despedirme de mis dos hombres, cerrar detras de mi la puerta de mi depa y de soltar un yessss!! me dirijí a mi seminario sobre estrategias de comunicación, me fui caminando a la estación del S-bahn, me coloqué los audifonos y comenzé a disfrutar de mi música y de la sensación de salir sin el bendito cochecito, aunque por algunos instantes como que no sabía donde poner mis brazos, porque como que ya se han acostumbrado a ir empujando al beibineitor en su Kinderwagen.
Después de cuatro horas de seminario, que por cierto fueron bastante interesantes, sentí como que mi cerebro se había vuelto a activar, durante esas cuatro horas ningún pensamiento pueril se cruzó por mi mente. Me encantaba escuchar las palabras… marketing, redes sociales, blogs, comunicados de prensa, etc, etc, eran como miel para mis oidos.
Concluido el seminario, vino lo mejor: las participantes nos fuimos a comer. Ajuaa!! que reconfortante fue llegar al restaurant y no preocuparse en buscar un lugar donde tambien puedas acomodar el cochecito-estorbo, sentarte a tus anchas y estar cien por ciento concentrada en la conversación, chisme o en las críticas tanto constructivas como destructivas, hacia algún pobre ser humano que ha caido en las garras de tus amigas, el no tener que levantarte en lo más bueno del chisme para cambiar pañales o estar cuidando que el beibineitor no tire tu vaso, que no jale el mantel o meta sus manitas en tus sagrados alimentos. Esa tarde estaba cien por ciento ahí!!
Después de la agradable tarde me puse de camino a mi casa, cuando llegué tenía poco tiempo para ponerme guapa jeje y salir a mi otro compromiso social, (dos en un día?? pero que es esto?!) pero no fue tan fácil ya que el beibineitor pues me había extrañado tanto tanto que quería estar solo conmigo (prefiero pensar que la causa de su intento de simbiosis se debía a que me había extrañado como un loco y no que se trataba de un sabotaje) y como a todo esto ya estoy fuera de práctica pues tampoco sabía que ponerme , asi que me probe todas mis blusas, aunque el criterio de selección fue fácil: con cual no me veo tan gorda.
Listo! Ya tenía la blusa, los veintiunicos jeans (según yo no me compraré ropa hasta que no baje de peso), estaba un poco insegura en que zapatos ponerme, me moría de ganas de ponerme unos zapatos de tacón, pero luego pensaba: pa´que? si cuando llegue a la fiesta me harán quitarmelos y se arruinará mi look, sin embargo inmediatamente pense: haber mujer!! cuando volverás a salir de noche? Si, entonces si me pongo mis tacones, y ni modo a triturar al juanete. Y así me fui, de tacones. Por suerte en la fiesta no nos hicieron quitarnos los zapatos, y para no desaprovechar la ocasión bailé unas cuantas piezas musicales, me tome unas dos copitas de Sekt y por supesto un shot de tequila!! Y ya estaba medio happy y como no!! Si también uno va perdiendo práctica en estos asuntos referentes a las festividades.
Como eso de las dos de la mañana, ya me urgia irme a casa, estaba super casada, me dolían horrible los pies, solo queria quitarme esos malditos zapatos y masajearme mis piecitos, pero ovbio no lo iba a hacer en público asi que me tuve que aguantar.
Pero lo más increíble fue descubrirme extrañando horrores a mi beibineitor, me lo imaginaba sonriendo, pelándome los dientitos, y mirándome con esos ojitos parecidos a los del gatito de la peli de Shrek y claro! provocandome esa ternura que me desarma …pero que me pasa? me pregunté… será que el tequila me hizo efecto?

Freitag, 9. März 2012

Mujeres!! Salud!!

Ayer se celebró el día de la mujer, pero pues como a mi nadie me felicitó, y para evitar cualquier tipo de depresión o algo por el estilo, decidí auto-celebrarme y se me ocurrió celebrarlo dandole un gustito a mi paladar.  Tenía ganas de preparar algo rico para cenar, pero como ya sabemos, terminamos muertas  y sinceramente pues tampoco nos quedan muchas ganas como para andar haciendo recetas muy elaboradas. Afortunadamente me topé con una receta facilísima y sobre todo deliciosa y lo mejor es que los ingredientes no son para nada difíciles de conseguir. Y bueno, aquí les presento una especie de up-grade de la pizza hecha en casa.

Ingredientes

Un paquete de pasta para preparar pizza
Una ramita de rosmarin fresco
2 o 3 peras ya maduritas
1 cucharada sopera de jugo de limón (si es el amarillo mejor, el llamado Zitrone)
200 gr. de queso Gorgonzola
200 gr. de crema agria
Aceite de olivas
Pimienta

Preparación
Primeramente extiendes la masa, según las instrucciones del paquete
Las agujitas de la rama del rosmarin picalas finamente
Aparte lava las peras, quítales las semillas y córtalas en rebanadas delgaditas, colócalas en un recipiente y agregales el jugo del Zitrone. Déjalas reposar unos minutos.
Prepara tu horno a 225°C
Desmorona el queso
En otro recipiente mezcla la crema agria, el romero picado y la pimienta
Divide la masa que has extendido en 8 porciones.
Coloca las porciones que quepan en las charola del horno
Cada porción la vas a untar con la mezcla: crema agria-romero –pimienta
Ya untadas las porciones, vas a colocar sobre cada porción las rebanadas de pera
Sobre cada porción esparse el queso, apimienta y rocía unas gotitas de aceite de oliva
Coloca la charola en la parte baja de tu horno
Hornea de 10 a 12 minutos
Listo!!
Cuando estuvo lista la pizza le pedí a mi marido que se abriera una botella de vino tinto... y bueno el resultado fue que nos devoramos la pizza (porque al final del día termino muerta de hambre) y también nos echamos todita la botella!!  así que ya podrán imaginarse como me siento hoy, pero bueno que mejor celebración que terminar el día con la barriga llena y el corazón contento!!

Donnerstag, 1. März 2012

Baking Time

Vivir en Berlin tiene sus ventajas, una de ellas es que todos los días estas en contacto con gente de diferentes países y culturas. Y que padre poder disfrutar  de esta gran variedad de aspectos, costumbres y  tradiciones que nos ofrece este enorme abanico cultural, y porqué no? apropiarnos de alguno de estos aspectos para después transformarlos, mejorarlos o tomarlos así como estan. Por ejemplo, a poco no es delicioso un Kebab con chliles chipotle? o que tal una  piñatas en forma de Barba-papa?. y...a proposito las piñatas se estan volviendo cada vez más populares en las fiestas alemanas, ahora las puedes encontrar de todos los tamanos, colores, formas y bueno, a los alemancitos les encantan.
Y para no quedarme atras pues que me apropio de una creación netamente gringa  – lo digo con mucho respeto ok? ;) los muy conocidos Cup Cakes, aquí en Berlin no son muy populares, por lo que hasta hace poco no era muy fácil encontrar accesorios para su decoración, ya que en el super solo puedes encontrar chispas de chocolates y una que otra cosa colorida jaja…
Lo bueno es que hace poco abrieron en el barrio de Prenzlauerberg una tienda, la cual lleva por nombre CakeVille (Wörtherstr.23) son distribuidores de productos importados y especializados en la decoración de pasteles. Ahí encontraras todo, absolutamente todo lo que necesitas para hacer unos lindos y coloridos cup cakes.
Los cup cakes son la forma más fácil de impresionar a los amiguitos de tus peques :)))) ya que se ven super lindos y de verdad que son facilísimos de hacer. Así que ¿porqué no te animas?, que de verdad…si yo pude hacerlos pues cualquiera los puede hacer, (lo digo porque tampoco soy una experta) además que ahora en esta tienda puedes encontrar una enorme variedad de accesorios para poner a volar tu imaginación y en el canal de You Tube encontrarás infinidad de recetas.

Aquí les muestro alguna de mis creaciones. 
Y bueno, a hornear se ha dicho! :)


 





    Dienstag, 21. Februar 2012

    ¿Así o más frio?

    ¡Lo juro! de verdad que el invierno no me molesta, incluso me gusta. Lo que de verdad me pone los pelos de punta es que sea tan extremo y que dure taaaanto tiempo.
    Vivir un invierno con temperaturas de hasta -20°C y con un pequeñin que ya no es un bebé pero tampoco es un niño no es precisamente lo más fácil de este mundo, o ¿será que estoy exagerando? no sé, por eso pensé que tal vez compartiendo nuestras experiencias podríamos encontrar un poco de consuelo y no sentirnos tan solas en nuestra desesperación (uyy! pero que dramática me escuché!). Chequemos entonces si coincidimos:
    Sientes que estas agotada todo el tiempo?, ¿llevas días encerrada con un ser de apróximadamente 75cm, que vive pegado a tu pierna, que te persigue por toda la casa, que no te deja hacer nada? y cuando digo nada es nada, o sea, ni siquiera puedes ir al WC tranquilamente, cerrar la puerta y meterte con alguna revistilla, folleto o periódico o ¿porqué no? hasta con un cigarrito? y esto es, porque aquella criaturita te pesigue y si percibe que tienes algo entre tus manos, lo que sea, pues claro que quiere saber que es, digo, no precisamente porque quiera compartir contigo tus gustos literarios, sino porque quiere tener entre sus manitas ¡todo! ya sea para babearlo, comerlo, masticarlo, arruglarlo o simplemente arrojarlo lejos, y si, cuando ha logrado quitarte tu joya literaria insiste en que lo cargues – aunque tomando en cuenta la posición en la que te encuentras (sigues en el WC), pues resulta imposible – entonces ¿comienza a pellizcarte o a morderte las rodillas?, o todavía aun más doloroso ¿comienza a golpearte la espalda con la tapa del inodoro?.
    Si has contestado que SI a casi todas las preguntas entonces quiere decir que estamos disfrutando de nuestra maternidad bajo un maravilloso clima berlinesco.
    Pero aun así, y aunque el invierno es duro, pues una no se da por vencida y le haces frente a estas condiciones climáticas, piensas que para no deprimirte (más) sería bueno salir a dar un paseo y como te consideras una buena madre pues decides salir, motivandote con el reporte matutino del servicio metorológico el cual ha informado de un ascenso en la temperatura: de -17 a -11°C ¡que dicha!, por Dios
    Y bueno, ya con semejante motivación te descubres analizando que salir a la calle a dar un paseito implica todo un reto, no sólo es vestirte, tomar tu bolsa, las llaves y ¡ya! ¡no señor!, se necesitan nervios de acero, una buena condición física, y los más importante convencerte a tí misma que es lo mejor para tu chiquito ya que como todo mundo lo dice: „la criatura necesita tomar aire fresco…ver gente“ (y que por cierto, la gente nativa de estas latitudes, suele, en mi opinión, confundir lo fresco con lo congelado), así el nene podrá distraerse un rato.
    Ya convencida, intentas ponerle a la criatura toda esa montaña de ropa que necesita para no congelarse: unas mallas, un body, una camisa, un sueter, otro sueter por si las moscas, la chaqueta o trajecillo de invierno, el gorro, la bufanda y los guantes… los ¡benditos guantes! que no duran puestos ni tres segundos, porque claro, la criatura entre llantos y a grito pelado, los ha aventado por allá lejos y además dejándote bien claro que no tiene ni la más mínima intención de querer ponerse esas porquerías. Así que te das por vencida pero eso sí, terminas bañadita en sudor, con los nervios de punta y con ganas de morder a alguien.
    Pero que bien!, lograste vestirlo? bueno y ahora el siguiente tormento: meterlo al cochecito. Así que vuelves a tomas aire (sigues bañada en sudor, porque tu también traes encima todo un equipo como para subir al Everest: ropa interior térmica, tu ropa del diario (la cual podrías usar literalmente diario y nadie lo notaría porque siempre sales uniformada, es decir, siempre el mismo abrigo y que ni de loca te piensas quitar aunque debajo andes bien fashion) gorro, bufanda, guantes, las bototas, la bolsa del bebe, tu bolsa… Ya finalmente logras sentarlo en su cochecito, ahora si, todo listo para dar la vuelta a la manzana, ya que con semejantes temperaturas pues seguramente no llegarás más lejos, porque sabes que comenzarás a sentir que tu mentón se entume, sentirás dificultad para hablar y notarás que una fuerza invisible te cachetea, te pica los ojos y te pellizca las orejas, bueno al menos que traigas puesto un gorro al estilo chavo del ocho, si, de esos que cubren también las orejitas.
    Pero no importa, tu sigues adelante y en cuanto cruzas el umbral de la puerta, tu hijo se duerme, te asomas y lo ves ahí, durmiendo placidamente y enrolladito como tamal, entonces tu, ya relajada y contenta porque por fin lograste que se durmiera, comienzas a dar tu paseo mientras piensas: ojalá y se duerma dos horas!“ pero luego sigues pensando: ¡ching..! tengo que echarme casi dos horas en el frio dando vueltas como tonta!, miraras los aparadores del barrio, los cuales ya has visto miles de veces, tal vez hasta osas en preguntarte: y si me meto a un café? A lo que casi inmediatamente te contestas: ¿y si se despierta? Ay no, mejor no!! Asi que le sigues caminando.
    Ya decidida a no dar marcha atras continuas caminando en ese frio asqueroso, porque sabes que bien valen la pena esas casi dos horas de tranquilidad para para estar solo contigo, para llevar un pensamiento hasta el final, y bueno… tan sola no estarás, ese bendito aire congelado te acompañara muy cerquita durante tus casi dos horas libres.