YO

Donnerstag, 17. Mai 2012

Mi super increíble Día de las Mamis

Espero hayan pasado un super Día de la Mami!!!, qe las hayan consentido hasta el cansancio y porque no? tal vez hasta hayan recibido regalitos y regalotes. Mi experiencia celebrando el día de las Mamis, pues no ha sido la más festiva, por decirlo de alguna forma. Mi primer día de las madres (el año pasado) fue HORROROSO, tenía al beibineitor - el cual era en ese entonces un mini-beibineitor - enfermo!! y a mi mareado tambien!! o sea que me la pasé de enfermera, Feliz día de las enfermeras!!
Y cual fue mi sorpresa que este año volví a celebrar el día de... La enfermera!! si, beibineitor se volvió a enfermar!! Pero bueno, ya pasada  la tormenta me puse a pensar lo terrible que es tener a mi beibineitor enfermo. Durante el periodo de condolencia, el instinto de protección se activó al 100, sentía como que necesitaba darle más amor, ternura y llenarlo de cuidados. Lo que más me sorprendió es que cuando el lloraba - porque el pobre no podía respirar bien y obviamente se sentia de la patada, y lloraba que daba gusto - yo no perdí el control en ningún momento, no me aceleré o me puse histérica, estaba tranquila y alerta a cada señal, era como si la mismísima nataraleza te dotara de la serenidad necesaria para poder ayudar a tu bebé. Creo que en situaciones como estas, te das cuenta que si,  ya eres una mamá!
Pero bueno, ya pasada la tormenta viene la calma y afortunadamente fue algo no tan serio, y que con los debidos cuidados y medicamentos!!, Beibineitor pudo recuperarse (yo no soy muy de dar chochos, hierbas, infusiones o de echarme una danza a los espiritus cuando veo que mi Beibineitor tiene una bronquitis espasmódica, nosotros medicina occidental al 100%, bueno, si se trata de un resfriadillo la cosa cambia, quiero aclarar que tampoco soy una histerica ok?
Ya más tranquilos, y con Beibineitor que había regresado a su estado natural de; te muerdo-te grito-te pico los ojos, decidí prepararnos algo rico para celebrar nuestro triunfo sobre la enfermedad: unos Tramezzini Rouladen! super fáciles de preparar, lindos a la vista y riquísimos.
Solo necesitas:
10 gr de Rucola
100 gr de queso fresco (Philadelphia, por ejemplo)
12 aceitunas sin hueso (aprox 30 gr)
2 rebanadas de Pan-Tramezzini
80 gr de jamón (yo utilizé jamón serrano, pero puede ser el que más te guste, pero eso si, en rebanadas finitas)
Así que manos a la obra!
Lavar la rucola y sacudirla muy bien (tratando de eliminar el exceso de humedad). Posteriormente desprende las hojitas de los tronquitos. Ya separadas las hojitas, cortalas en pedacitos 

Mezcla muy bien el queso con los pedacitos de rucola hasta que consigas una mezcla cremosita
A esta mezcla agregale sal y pimienta al gusto
Aparte, corta las aceitunas en rebanadas finas
Toma una rebanada de tramezzini y colocala a lo largo sobre una superficie. La segunda rebanada de tramezzini colócala sobre la primera por una orilla


Con un rodillo presiona suavemente en donde se sobreponen los panes, esto a forma de "unión"

Unta sobre las rebanadas de tramezzini, la mezcla de queso con rucola (cuida de untar muy bien las orillas)

Esparce las aceitunas sobre el pan untado y coloca posteriormente las rebanadas de jamón

Enrolla bien ajustaditas las rebanadas de pan

Este rollito que hiciste lo vas a envolver en un folio de plástico, el rollito que resulta lo vas a envolver posteriormente en papel aluminio, cuidando de quedar todo muy bien cubierto. Mete este rollito en el refrigerador y déjalo reposar aproximadamente 2 horas



Ya que sacaste el rollo del refrigerador, desenvuelvelo cuidadosamente y córtalo en rebanadas de 2cm .
Cada rebadada puedes colocarla en moldes para moffins para que se vean más cute :) Adórnalos si quieres con ramitas de rucola
y... voilà




.












Montag, 7. Mai 2012

Carta de Beibineitor a su Mami-Cabezona


Yo Beibineitor, y por medio de este medio cibernético le escribo esta cartita a mi mami-cabezona por dos motivos. El primero, es para pedirle o mejor dicho, exigirle un poquito más de su atención. Ella cree que no me doy cuenta, pero basta con que me distraiga un segundito y se va corriendo a checar su bendito aifon, o mejor dicho a chismear que postearon sus 200 "amigos" en el feis, y me deja ahí, solito. Ella cree que no me doy por enterado, pero cuando quiere que la deje en paz para coger ese teléfono, me avienta cualquier cosa, según ella que para que yo juege y me distraiga, pero por dios! seamos honestos: que puedo yo hacer con la tapadera de plástico de alguno de sus cacharros, o con la caja de cartón rota de cualquier cosa que le llegó del "Amazonas"?, no, me niego!! a ver...porque nunca me presta su aifon?? 
El otro día  se descuidó, aproveché esa "Zeitfenster" y me fui gateando a toda velocidad, mis ojitos solo podían enfocar ese objeto negro planito y brillante, tales eran mis ansias que hasta la babita se me salía, pero yo no bajaba la velocidad (cuando quiero llegar más rápido muevo mis pompitas con una sincronización perfecta y puedo llegar a provocar tanta ternura, que mis papis-cabezones quieren comerme a besos. Jeje todo es sólo una estrategia para que quieran estar conmigo, conmigo y sólo conmigo, tooodo el tiempo). Cuando por fin  lo tuve entre mis deditos, me disponía a saborearlo, cuando de repente ella me lo arrebató de mis manitas, y sin consideración alguna. 
El segundo motivo que me empujó a escribir esta carta, es para seguirle exigiendo a mi mami-cabezona que no me vuelva a dejar solo en casa ni un segundo, y mucho menos una hora!!!
Pero pemitanme explicar el motivo de mi reclamación. 
La vez pasada nos disponiamos a salir, debo mencionar que suelo ponerme bastante pesado cuando me toca mi hora del paseito, y ella esta haciendo cosas sin importancia (lavando trastes, poniendo un poco de orden en la casa, cocinando, o tratando de comer algo, aunque a veces me da la sensación que ella no mastica, sino que se traga las cosas, que rara no?) menos atendiendome como dios manda, así que pongo en juego todas mis monerias que logran que ella le ponga velocidad al asunto. Entre las más representativas se encuentran: gritar como poseido, llorar, patalear, aventar cosas, pero la que más me gusta es cuando me pego a su pierna como una chinche, me da mucha risa ver como comienza a caminar, se ve como una zombi: despeinada, sudada, con la cara descompuesta y arrastrando la pierna a la que yo estoy abrazado.
Al fin estabamos listos para salir, ella se encontraba poniendo todas las cosas que necesitaba en mi cochecito, el cual se encontraba estacionado fuera de mi casita; con una pierna detenía la puerta para que no se cerrara (la puerta de mi casita es muy pesada y se cierra inmediatamente), con su otra pierna, trataba de jalar el cochecito que algun vecino, sin querer, había movido algunos centimetros de su lugar, mientras yo me encontraba detrás de la puerta tratando de sacar la tierra de la plantita que ella ha puesto ahí. Cuando de repente, perdió el equilibrio y sólo escuche un PUM!!!! y la puerta se cerró ante mis-sus narices. Yo abrí mis ojitos y  escuché del otro lado de la puerta:
Ay   NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Yo me espanté tanto de no ver de repente a mi mami-cabezona, no me gusta para nada que me cierre la puerta y no ver lo que ella hace - por ejemplo cuando se mete al WC - así que junte aire y grite con todas mi fuerzas: WUÄÄÄÄÄÄÄÄ!! WUÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ!!! WUÄÄÄÄÄÄÄÄÄÄ!!! como lloran los bebés en alemán, y para que le quedara aun más claro tambien lloré en español: CUÑAAAAAAA!!CUÑAAAAAAAAA!!! CUÑAAAAAAAAA!!!
Del otro lado de la puerta ella lloraba, no se porqué, si yo era el atrapado. Ya después me enteré (porque se lo contó, todavia llorando, a mi papi-cabezón) que se quedó fuera de mi casita sin llaves, sin su bendito aifon, y  por eso que no podía entrar por mi. Del otro lado de la puerta ella se puso como loca a tocarle al vecino para que la ayudaran a rescatarme, el vecino muy amablemente le quizo prestar su teléfono para que llamara a mi papi-cabezón. Pero cual fue la sorpresa del vecino y de  mi mami-cabezona al darse cuenta que NO SE SABE DE MEMORIA EL NÚMERO DE MI PAPI-CABEZÓN y NINGÚN PERO NINGÚN NÚMERO TELEFÓNICO  DE ALGUNO DE SUS 200 "AMIGOS". Así que como locos, se pusieron a buscar por internet el número del trabajo de mi papi-cabezón, lo cual no fue muy fácíl, porque en la empresa hay como mil extensiones y sólo le contestaba una grabadora, pero bueno, en lo que ella y los vecinos se angustiaban, yo deje de llorar en los dos idiomas y me dispuse a sacarle provecho a la situación. Ahora si, a babear a gusto su teléfono planito, a abrir toooodos los cajones que mi mami-cabezona normalmente no me deja abrir; mi favorito es su llamado "cajon mexicano" (so was lächerliches!), ahí guarda sus benditos chiles secos y que cuida como si fueran el tesoro de Moctezuma: traidos, como dice ella, desde las mismisimas tierras mexicanas. Así que los saqué todos, los esparcí por toda mi casita, pude abrir con mis nuevos dientitos los paquetes de gelatina en polvo y comenzé a hacer una mezcla churrigueresca de semillas de chiles y polvo de gelatina. Ya exaltada mi vena artistica, y en un estado de éxtasis, me eche la mezcla en la cabeza, pensé que para darle el toque maestro a mi obra de arte, sería bueno mezclar todo con la tierra de esa plantita que tanto me provoca, asi que me dirijí a ella (moviendo mis pompitas como sólo un artista puede hacerlo), con la intención de llenarme los puños con tierrita, pero cuando tuve la tierra entre mis manitas, no resistí la tentación de probarla, saben? me gusta mucho su sabor, sabe bien fresquita. Después de saborear la tierra, decidí dar por terminada mi obra de arte. Me disponía a ir a la habitación de mis papis y abrir sus cajones para ver que es lo que  guardan con tanto recelo, cuando de repente mi mami-cabezona entró corriendo y gritando mi nombre, cuando me vió, me levantó rápidamente entre sus brazos y volvió a llorar, no paraba de darme besitos y yo feliz, creo que cuando entró le gusto mucho mi performance abstracto.
No voy a negar que es divertido crear arte, sin embargo NO me gustó para nada, quedarme solito UNA HORA!!! en casa, asi que POR FAVOR!! mami-cabezona, por lo que más quieras memorizate el número telefónico de mi papi-cabezón o de alguno de tus 200 "amigos", deja alguna copia de la llave de la casita con algunos de ellos o con algún vecino y por el amor de Dios!! no deposites toda tu confianza en ese bendito aifon y vuelve a ejercitar tu lindo cerebro.
Atentamente
El Beibineitor